Quiero tener una seria conversación acerca de un tema que puede herir sensibilidades, ¿deberías o no deberías comprar/usar sandalias tipo Birkenstocks? (y digo “tipo” porque aunque esas son las originales, hemos visto su reproducción ya por todos lados)
Desde hace varios veranos, estos han sido catalogados como los summer ugly-shoes, y lo que comenzó como una tendencia, se convirtió en un clásico. Así, cada año, como aparato de relojería, salen a recibir su dosis de sol.
EN DEFINITIVA, SÍ, DEBERÍAS USARLOS… ¿PERO POR QUÉ?
Yo era de las que odiaba estas sandalias, no me van a negar, que su look ortopédico está lejos de ser atractivo. Pero, con el tiempo (…con mucho tiempo…) aprendí a ver la gracia dentro de su fealdad. Unos meses atrás, caí, víctima del consumismo, y me compré un par; al verme usarlas, mi hermana se rió y me preguntó que por qué llevaba “sandalias de Jesús”. Son feas, eso nadie lo niega, pero te voy a intentar convencer de por qué estas sandalias son un must en tu vida también:
- Son cómodas. En verdad, esta es LA razón, o al menos la que más ha atraído a sus fans.
- Se han vuelto atemporales. Después de más de 50 años de haber sido lanzadas, se han convertido en un clásico en los armarios de las mujeres más estilosas del mundo.
- Son muy versátiles. Creeme o no, pero a continuación te voy a demostrar a qué me refiero cuando te digo que van bien con casi cualquier outfit.
- Son effortlessly chic. Estas sandalias poseen una trifecta perfecta: son casuales, cómodas y cero atractivas, lo que las vuelve completamente effortless. Es como si fuera una decisión sin pensar, como si su dueña las vío junto a la puerta antes de salir, y se las puso solo porque allí estaban, sin darle más vueltas a su outfit.
APRENDE A LLEVARLAS

- Everyday look. Aquí te muestro por qué estas sandalias son un hit. Y es que además de ser cómodas, van bien con jeans, shorts, summer sets, faldas, en fin con cualquier look casual


Si prefieres un look “menos ortopédico”, opta por diseños un poco más trendy: animal print, metálicos,…

No-brainer


2. Monos. Te dejo una receta para un look totalmente chic y que transmite elegancia natural: Mono + Sandalias tipo Birkenstocks. No hay nada más effortless.


The devil is in the details… Atención a la perfección de combinar unas sandalias de este tipo con un belt bag!


3. Y más monos… La forma más rápida para elevar un look: apegarte a un solo color. Los looks monocromáticos le dan un boost de estilo a cualquier outfit.


4. Y si hablamos de elevar… Dress your sandals up! Atrevete a crear contraste en tu look, combinando piezas semi-formales con tus Birkens. Es un combo infalible.


Una versión de las sandalias en metálico, automáticamente cambia el feel de éstas.



5. Vestidito de verano. Si tanto decimos que estas son las sandalias de verano, pues es lógico combinarlas con un vestidito ligero. El contraste entre lo femenino del vestido y lo básico de las sandalias, hace que el look sea vea demasiado cool 😎.


Ya te lo mencioné antes: ojo al combo Birkens + Belt bag!

Para terminar, les dejo unas sabias palabras: Nunca digan nunca! No hay forma más rápida de tener que retractarte! Díganmelo a mí!
Leave A Reply