La mejor crema de almendras que he probado en la vida es la del minúsculo café Season, en Paris (valga mencionar que es un must must breakfast/brunch spot, si algún día se encuentran por allá). No es por nada, pero la segunda mejor, es la de esta receta que les voy a compartir. I swear, you guys are gonna love it!
Antes de comenzar, sólo les dejo un súper buen tip para evitar que la crema de almendras, sea cual sea, se les endurezca: Mantengan el bote boca arriba. Yo le pongo un poco de papel encerado entre la boca del bote y la tapadera para que no se haga un desastre. Les prometo que con este pequeño truco, su mantequilla se conservará smooooth hasta el final y no se convertirá en una piedra.
Mantequilla de Almendra
Course: CremasCuisine: AmericanaDifficulty: Fácil1
bote mediano25
minutesIngredients
2 tazas de almendras (pueden ser con o sin sal)*
1/2 taza de coco rallado
1 -2 cdas de canela
Directions
- Tuesta las almendras a 350°F de 10 a 15 minutos, en el horno, hasta que queden aromáticas y bien tostaditas. En los últimos minutos puedes agregar el coco rallado también, si lo deseas. Déjalos enfriar.
- En un procesador, agrega las almendras, el coco tostado y la canela y procesalo todo, deteniéndote a ratos para incorporar lo que se vaya quedando en los lados y permitir que el procesador descanse un poco (no queremos fundirlo).**
- Cuando alcance la consistencia deseada (una pasta cremosa), retira la mantequilla del procesador y guárdala en un bote de cristal y listo!***
Notes
- *Si son almendras con sal, incluso aportarán un mayor sabor.
- **Pase lo que pase, NO le agregues agua a la mezcla, al principio parecerá que jamás se va a convertir en una pasta cremosa, pero mark my words, IT WILL!
- ***Puedes guardar tu mantequilla de almendra a temperatura ambiente. No es necesario que la refrigeres.
- ¿Con qué comer tu mantequilla? Pancakes, waffles, tostadas, banano, avena, galletas, yogurt, helado, rice cakes, en fin, ¡con lo que se te ocurra!
Leave A Reply