Lucinda Riley nos entrega una exquisita novela en la que el pasado es la clave para entender el presente. Dos épocas, dos familias, dos mujeres tenaces, cuyas vidas se ven entrelazadas de forma inesperada.

1998, Côte d´Azur: Tras las muerte de su madre, Emilie de la Martinières hereda las propiedades familiares: una casa en París, un magnífico château, su viñedo adyacente; y cuantiosas deudas. Emilie se encuentra de pronto desolada y llena de incertidumbre acerca de qué paso tomar hacia el futuro. Más dudas surgen cuando encuentra un cuarto seguro en la cava del château; una habitación fría y oscura, que sin duda, en su momento, albergó a alguien. Con la ayuda de Jean, un viejo amigo de su padre, Emilie va desentrañando la historia familiar, descubriendo un pasado intrigante lleno de amor, aventura y valentía que va dando un nuevo sentido a su presente.
Así, gracias a los recuerdos de Jean, la novela empieza a moverse entre 1998 y París de 1940; una ciudad ocupada por el ejército nazi, en la que células de espías intentan evitar el triunfo alemán. Constance Carruthers, espía inglesa, se ve forzada a abandonar su misión y su identidad secreta la misma noche que pisa suelo galo. Para evitar poner en peligro a uno de los más importantes representantes de la oposición francesa, Constance es obligada a permanecer en París con apenas capacidad de decisión o movimiento.
Los constantes e impredescibles giros de la novela, hacen que el pulso de la historia se mantenga alto, en todo momento. Lucinda depicta personajes complejos, que en sus virtudes y defectos, son tan encantadores como despreciables; casi, casi de carne y hueso. Una novela jugosa que no te da respiro, que te mantiene alerta, y que tira por la borda tus hipótesis con cada vuelta de página. Con una redacción pulcra, Riley desgaja enseñanzas de amor propio, suspicacia, valentía y generosidad, dejando al lector siempre con ansias de más.
(Nota: En inglés este libro aparece bajo dos nombres distintos: The Light Behind The Window y The Lavender Garden, pero se trata de la misma novela)