
En esta cuarentena me he tomado a la tarea de comer sano y delicioso. AMO el hummus, sin embargo, encuentro que el Tahini (esa bendita pasta de semillas de sésamo, que al parecer es la base de sabor para mil y un platos saludables…) es caro y no tan fácil de encontrar. Por lo que me di a la tarea de probar diferentes versiones de hummus que no incluyeran tahini dentro de sus recetas. Encontré una que de verdad está demasiado deliciosa, únicamente le hice unos ligeros tweaks personales que, ¡la llevan al siguiente nivel!
Como sharing is caring, les comparto también una forma súper delish de top off sus platos de hummus. Así que, ¡no sean perezosos y asegúrense de leer las foot notes de la receta!
HUMMUS, ¡SIN TAHINI!
Course: Snack, AperitivoCuisine: MediterráneaDifficulty: Fácil4
platos25
minutesIngredients
1 lata de garbanzos
4 a 6 cdas de agua
2 cdas de aceite de oliva extra virgen (EVOO)
1 cda de aceite de sésamo*
2 cdas de jugo de limón
1 diente de ajo picado
3/4 cdita de comino molido
Sal al gusto
- TOPPINGS!
Garbanzos enteros** (este es el note que tienen que leer)
Perejil picado
Paprika
PASO A PASO
- Lavar los garbanzos y retirarles la piel*** (para esto sumergirlos en un recipiente con agua y agregar una cdita de bicarbonato de sodio, dejar reposar por unos 5 a 10 minutos, lavarlos bien y retirarles la piel).
- En el procesador de comida, agregar los garbanzos, 4 cdas de agua, EVOO, aceite de sésamo, jugo de limón, ajo, comino y sal. Procesar hasta que quede una pasta suave y sin trozos. Dependiendo de la textura deseada, agregar unas cdas más de agua.
- Servir con un chorrito de EVOO, una pizca de paprika, perejil y garbanzos ¡Acompáñalo con zanahoria, apio o pan pita y listo!
NotAs
- *El aceite de sésamo es opcional, pero al no usar tahini, realmente aporta un sabor especial al hummus.
- **Quitarle la piel a los garbanzos ayuda a conseguir un hummus con una textura más suave y cremosa.
- ***Para darle un toque crujiente al hummus, una receta dentro de otra receta: Hornea unos pocos garbanzos a 400°F (200°C), bien bañaditos en EVOO. 20 min al horno. Luego cubrelos bien con un poco de paprika, sal y ajo en polvo y de nuevo al horno por 15 min más hasta que estén bien crunchy! Puedes incluso preparar una buena tanda para comerlos como snacks por sí solos.