Hello ladies!! Bienvenidas a una nueva guía de estilo. Carol Channing estaba en algo cuando dijo que “Diamonds are a girl´s best friend”, y hoy yo diría que no solo los diamantes sino la joyería en general, lo es.
En el s.XXI, las reglas de moda no son más que una sugerencia, que está allí para guiarnos, no para limitarnos. Pero para romperlas con propiedad y dominarlas con estilo, primero tenemos que conocerlas. Así que te dejo una guía para que aprendas a combinar tu joyería como una style pro!
GOLDEN RULE: UN SOLO FOCO DE ATENCIÓN
Esta es la madre, la roca, el fundamento que te llevará a crear combinaciones impecables en tus looks. Escogé una pieza protagónica a la que dirigir todas las miradas.

Un accesorio llamativo se convertirá en ese punto de atención, aprovechá a resaltar aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan. Si te fascinan tus manos, usa anillos atractivos; si te encanta tu clavícula y tu escote, optá por un collar que sea el centro de atención de tu look, etc…

DOS CENTROS DE ATENCIÓN DISTANTES

Si lo tuyo es ser un poco más EXTRA (bienvenida al club!), la clave para llevar más de un punto focal es que estos estén lo más lejos posible el uno del otro. Por ejemplo: Un collar y una puslera, o unos aritos y anillos, etc…

NO SATURÉS TU ROSTRO
A decir verdad, podrías get away casi con cualquier combinación. La única regla que te diría que respetés es la de no saturar tu rostro. Recordá que la idea primordial será siempre que tu atuendo no distraiga la atención de lo más importante de tu imagen: tú. Y esto se traduce en que el foco de atención central sea tu rostro, por eso, es mejor no sobrecargarlo con demasiado alboroto visual.

Don´t!
Combinar un collar protagónico con unos pendientes llamativos y unos lentes dramáticos te restan elegancia, y generan demasiado peso visual, distrayendo a tus interlocutores.

Safe Zone: Combinar más de una pieza llamativa en puntos cercanos, puede funcionar a la perfección en tus manos, por ejemplo con múltiples anillos o con una statement cuff y un anillo.

ARMONIZÁ CON EL RESTO DE TU OUTFIT
Acordémonos que la joyería es un complemento a nuestro look. Por eso es crucial que lo acompañe sin que lo entorpezca.

Si tu outfit es de por si ya bastante llamativo por el color o por su volumen, quizás sea buena idea usar joyería minimalista o delicada o, por qué no, incluso olvidarla por completo.
Considerá lo mismo cuando tus prendas ya incorporen algún adorno o embellishment que funcione como joyería. Tal es el caso de camisas con cuellos adornados, o suéteres con bisutería incrustada, etc…

VOLVETE LOCA CON LA JOYERÍA MINIMALISTA

Ahora bien, si tu estilo es más minimalista, entonces podes arriesgarte más en la combinación de tu joyería. Los accesorios más pequeños, finos y delicados te permiten layer más piezas sin verte over the top.
Por último, como regla general te diría que no olvides que MENOS ES MÁS. Sin excepción! La elegancia está en la sobriedad y en saber cuándo es mejor quitar un accesorio.
Ahora chicas, déjenme saber en comentarios si les funciona esta guía práctica, y también cuéntenme de qué más quisieran guías! Si les gusta, denle share en su IG y tagueenme para spread the love y devolverles un repost!