Como muchas, soy culpable de haber visto la temporada completa de Emily in Paris en un fin de semana (en nuestra defensa, los episodios son bite-size). Aunque al parecer la opinión popular es que la serie es totalmente ringarde, tengo que admitir con más culpa todavía que yo la amé, fuera de los clichés, la historia es tan ligera y cómica que para mí es lo que este 2020 necesitaba.
Ahora bien, si hablamos de fashion, styling y style, nos metemos, por completo, en otra polémica. Y es que a mi punto de vista, la serie tiene tantos aciertos como desaciertos when talking fashion.
YES: CULT-BAGS
El handbag game de Emily es totalmente flaw-less! O sea, si hay una pieza que sale invicta en todos sus outfits son los bolsos, am I right?!
NO: MOTIVOS TORRE EIFFEL
Un gran NO, son los recurrentes looks que aluden a la torre Eiffel: La camisa de botones que usó Emily en su primer día de trabajo, un bra con la torre Eiffel, casi front & center,… Para mi gusto, resulta todo un poco obvio, En palabras de Sylvie: “You have no mistery… You are very obvious“. Lo siento Emily, you should know better!

YES: ABRIGOS Y CHAQUETAS
Si algo me dejó enamorada fueron los abrigos y chaquetas de Emily. Desde sus colores, hasta sus siluetas, la mayoría están to die for!
NO: BOINAS
No tengo nada en contra de las boinas, pero usarlas constantemente en París, again, parece demasiado obvio. Un cliché que pudiera incluso tomarse como apropiación cultural… A mi gusto, uno de los peores looks de toda la serie, por su extremo estereotipo: El short suit a cuadros con la boina roja.
YES: BUCKET HATS
Aunque las boinas sean un desacierto, los bucket hats son un def WIN! Creo que le aportan un toque totalmente fashionable a los looks.
NO: LOOKS PASADOS DE MODA
Hay varios momentos de la serie que enserio me hicieron cringe. Entre ellos: Un abrigo con estampado de zapatos combinado con un peter-pan collar de pequeños diamantitos, se siente todo muy outdated para una serie que se enfoca en moda. Otro pésimo look fue el de la camisa con revuelos y la chaqueta a cuadros, si bien Emily está intentando encubrir un hicky, no solo no logra hacerlo, sino que además lo hace en un outfit malísimo. Les dejo otros cuantos que a mi parecer tampoco make the cut.
YES: BIG FASHION MOMENTS
Tres looks de noche de Emily que fueron pura elegancia: El look clásico á la Audrey Hepburn que usó para asistir al ballet, el look vanguardista de Pierre Cadault y el look coctel con falda de tul. Tres momentos dignos de convertirse en highlights de la serie.
Cuéntenme, ¿qué opinan uds de la serie?, ¿les gustó?, ¿la odiaron?, ¿cuales fueron sus top looks?
Leave A Reply