Hace ratitos que no hablamos de moda. Así que hoy les vengo con un tema del que mis amigas me preguntaron hace poco. Y como con uds que me acompañan por aquí también hablo como amigas pues les traigo un 101 de Mom Jeans.
Don´t panic, no voy a decir que estamos ante la muerte de los skinny jeans, porque eso es mentira, pero sí les diré que los mom jeans están in y en subida.
Ok, ¿para quienes recomiendo este fit? Ya saben mi motto: Usen lo que las haga felices. Pero en líneas generales este corte de jeans es súper flattering para cuerpos rectangulares, triángulo invertido y reloj de arena. Por su talle, los mom jeans definen cintura, disimulan abdomen y alargan tus piernas.
Por lo general, no aconsejo este fit para cuerpos redondos o tipo triángulo porque por su talle flojo, generan volumen extra en la parte inferior. Pero!, si te mueres por ponerte un mom jeans, don´t worry sweetheart, I got you: te recomiendo que busques uno que caiga recto de rodillas para abajo y que termine por encima de tus tobillos, esto te ayudará a balancear las proporciones de tu cuerpo!

- Con camisa de botones: la razón por la cual una shirt clásica siempre será un básico de armario es porque es atemporal, va bien con cualquier bottom y te hace lucir effortlessly chic! Termina tu look con tenis y un buen bolso para un look casual o con un par de tacones para un look más de noche.

Style tip: combinar tus mom jeans con un cincho marcará aún más tu cintura y te hará lucir pulled together!

Róbate ese look!
Díganme si no hay algo más effortless que este outfit? Denim on mom jeans! Genius!

2. Tu combo básico de t-shirt + jeans. No te puedes equivocar con una combinación de camiseta y mom jeans para un día casual. Es un no-brainer total.


Para terminar el look agrega una leather jacket, et voilá!

3. De camino a la oficina ¿Mueres por presumir tus jeans en el trabajo? I got you babe: échate tu blazer favorito a los hombros & you´re good to go!


Pro styling tip: combina el outfit con unos mocasines para un look business casual súper cómodo, trendy y a la moda, que te lleve de la oficina al (tan necesario!) after office.

4. Blusas románticas: Para elevar tu outfit, combina un par de mom jeans con camisas delicadas. Piensa en transparencias, mangas abombadas, vuelos, telas ligeras, etc…


5. Crop it like a Gen-Z, ok esta opción tal vez no sea de la elección de todas. Les confieso que yo soy fiel creyente de usar crop top past los 30! Pero por si te gusta y no te atreves a presumir el rib cage, mi sugerencia es que lo pruebes combinado con una tercera pieza (chaqueta, blazer, kimono,…)


Los mom jeans te permiten hacer esta combinación sin sentirte tan culpable por dos motivos: el lose fit de los jeans balancea lo tallado de los crop tops y el tiro de los jeans te dismula abdomen, luciendo la parte más pequeña de tu torso.

Recuerda que siempre puedes recurrir a un crop top no tan cropped.

6. Para los días frescos, opta por un look de suéter + mom jeans. Escoge un suéter crop top para llevar la atención a tu cintura.

O un suéter oversized para crear unas proporciones interesantes que te den un look relajado
Leave A Reply