Must número 2 en la casa de mis sueños: Un espacio para el vino! Soy amante de una buena copa de vino every other day, bueno ok, de más de una copa; y tener un lugar que recoja los parámetros necesarios para preservar la esencia de una botella de vino, es algo que está en mi home bucketlist. No dudo que todos los wine lovers allá afuera estarán de acuerdo conmigo en este punto. Así que, menos charla y más inspiración, entremos de lleno.

- Keep it simple. Si tu gusto por el vino no es tan de coleccionista, sino más de comprar y descorchar en el momento, un pequeño espacio será suficiente. Aunque recuerda que las condiciones siempre influirán en la vida y sabor de tus botellas. A tener en cuenta: la temperatura del ambiente, la humedad, y por supuesto, no hay ni que recordar, que las botellas descansen horizontalmente.


2. En tu cocina, para quienes sean amantes del vino, pero no tengan una colección tan amplia, un refrigerador específico para vinos puede ser la mejor opción.
Toma nota: una puerta de cristal para que los vinos queden a la vista resulta súper práctico y es una forma ideal para showcase tu pequeña reserva.


3. Haciendo uso de un espacio desaprobechado. Si tienes una colección de vinos más amplia, tal vez quieras otorgarle un espacio más considerable a tu reserva: una cava, propiamente dicho. Recurre a aprovechar espacios que normalmente quedan desaprobechados como debajo de las escaleras.


4. Haz de tu colección el punto de atención de un cuarto. Si tu reserva es de libro Guinness, ¿por qué no exhibirla en toda su grandiosidad? Una colección de este tipo es además un punto de partida para tendidas conversaciones, por ello, crearle un espacio en un salón en el que normalmente recibes invitados (tu comedor o tu cuarto de estar, etc…) es una buena idea.

Leave A Reply