Oigan, pregunta general, ¿les pasa que, a veces, no pueden conciliar el sueño en la noche aunque cuenten vacas? o, ¿se despiertan en medio de la noche sin motivo aparente y no pueden volver a dormir? Varias veces esto puede tener una razón básica: HAMBRE. No sé ustedes, pero yo soy de las que, si me despierto y noto que tengo un leve feeling de vacío en el estómago, no soy capaz de volverme a dormir hasta que no le he dado al cuerpo lo que me pide.
Ahora bien, es common ground el hecho que late night snacking no es de las mejores prácticas, sobre todo cuando estamos luchando por apegarnos a una dieta. Con eso en mente, ayuda mucho tener presente y a la mano opciones saludables de snacks, que de alguna manera no contrarresten todo el esfuerzo que hemos podido hacer durante el día. Les detallo comidas sugeridas por nutricionistas. Comencemos por quienes tienen un sweet tooth como el mío:

1. Yogurt Griego + frutos rojos. Esta es una opción súper buena cuando el cuerpo nos está pidiendo un creamy treat. El yogurt tiene proteínas y nos ayuda a sentirnos llenos, mientras que las moras contienen melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.

2. Melocotones & queso cottage. Este combo está cargado de proteína y fibra. Además el queso cottage (o requesón) es un alimento que se va quebrando lentamente en el cuerpo, lo cual ayuda a mantenerte lleno por un mayor tiempo. Pueden sustituir el melocotón por manzana.

3. Avena. Estoy segura que no soy la única que la considera un real comfort food. Un bowl de avena, te ayudará a sentirte saciado gracias a la fibra, y calientito, te dará una sensación de relajación inmediata. Si tienes mucha hambre agrégale un poco de fruta (frutos rojos o banano).
PS: procura no abusar de la miel, si te la comes con miel

4. Banano + mantequilla de maní. Plátano, guineo, banano, como le llamen, el potasio de esta fruta promueve la relajación de los músculos; la mantequilla de maní nos da esa sensación de saciedad y además está llena de grasas buenas!
PS: Si tienen mucho craving de dulce le pueden sprinkle unas cuantas chips de chocolate negro, sin abusar.

5. Trail mix. Este es un mix para cualquier gusto: un poco de salado, un poco de dulce. Ojo, para mantenerlo saludable, busquen opciones que contengan solo nueces y frutos rojos a ser posible. (aléjense de los que llevan m&m´s y demás tipo de chocolates…)
Ahora para quienes prefieren siempre una comida salada a una dulce:

1. Hummus & galletas integrales. Una idea saludable, cargada de proteína y riquísima para snack por la noche, should your body beg for it. También pueden optar por comerlo con zanahoria o apio.

2. Crackers con queso y jamón. Las galletas te aportan fibras mientras el queso y el jamón, aportarán proteína y calcio, el cual además es conocido por ayudar a conciliar el sueño.

3. Popcorn natural. Para mantenerlo on the healthy side, asegúrense que no lleve mantequilla y poca, muy poca sal.

4. Pistachos enteros. Bien importante que sean enteros, ahora les cuento. Por un lado, contienen melatonina, la cual te ayudará a conciliar el sueño. Por otro, al tratarse de un snack que requiere esfuerzo (ir sacando cada nuez), tendemos a comer menos y llenarnos más rápido.

5. Tostada con aguacate. Este es mi regalo desinteresado a uds, ya que sé que, aunque no es mi tipo de snack, muchos de uds son amantes del aguacate. Así que les dejo para que se den ese gustito. Y bueno, después del round-up, ¡que tengan buenas noches!